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ANDROID DESDE CERO CON KOTLIN

Aprende a desarrollar aplicaciones para Android usando un lenguaje de programación moderno como Kotlin y los componentes básicos del Android SDK, seguiremos ejercicios usando componentes de vista, diseño de pantallas, listas y almacenamiento datos en SQLite.

Categoría:
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Descripción

CURSO

ANDROID DESDE CERO CON KOTLIN

RESUMEN

Aprende a desarrollar aplicaciones para Android usando un lenguaje de programación moderno como Kotlin y los componentes básicos del Android SDK, seguiremos ejercicios usando componentes de vista, diseño de pantallas, listas y almacenamiento datos en SQLite.

CAPACIDAD

Diseñar, desarrollar y desplegar aplicaciones básicas y contar con los conocimientos teóricos y prácticos para llevar el curso de Nivel Intermedio o especializarse de manera independiente.

METODOLOGÍA
  • Exposición de aspectos teóricos de los temas.
  • Ejercicios en clase.
  • Trabajos con Evaluación.
REQUISITOS
  • Conocimientos a nivel Intermedio de cualquier lenguaje de programación (deseable Java,
    C#, Swift, C++ o JavaScript).
  • Conocimientos a nivel intermedio de programación orientado a objetos.
  • Conocimientos a nivel básico de XML.
  • Conocimientos a nivel básico de SQL.
TECNOLOGÍAS
  • Kotlin 1.2.x.
  • Android Studio 3.1.2.
  • IntelliJ IDEA Community Edition.
  • SDK Android.
  • JDK 8+.
  • SQLite 3.x.

Sesión 01:

INTRODUCCIÓN A KOTLIN Y ANDROID

  • Sintaxis básica de Kotlin.Sobreescritura de métodos.
    • Variables y constantes.
    • Tipos de datos.
    • Condicionales(if, if else, when).
    • Bucles(for, while, do while).
    • Arreglos.
    • Funciones.
    • Clases e instancias.
    • Herencias.
    • Sobrecarga de métodos.
  • Crear un proyecto en Android Studio.
  • Activities y su ciclo de vida.
  • La clase View y su jerarquía(TextView, Button, EditText).
  • La clase ViewGroup y sus jerarquía.
  • Diseñando con LinearLayout.
  • La clase R.
  • El evento onClickListener() en Views.

Sesión 02:

POO, VIEWS Y ADAPTERS

  • Miembros de una Clase en Kotlin.
    • Constructores.
    • Propiedades (getters y setters).
    • Funciones.
    • Modificadores de visibilidad.
    • Clases anidadas.
    • Companion object.
    • Constantes de tiempo de compilación.
  • Clases abstractas.
  • Interfaces.
  • Null Safety.
  • Diseñando con RelativeLayout.
  • Margins, Paddings, Gravity y LayoutGravity.
  • Más Widgets(ImageView, Spinner y Toast).
  • Tipos de recursos estáticos en Android.
  • Introducción a Adapters.
  • Navegación entre Pantallas con Intents.

Sesión 03:

COLLECTIONS, GENERICS Y RECYCLERVIEW

  • Colecciones en Kotlin.
  • Genéricos en Kotlin.
  • Variables de tipo función.
  • RecyclerView.
  • El patrón Adapter con RecyclerView.Adapter.
  • El patrón ViewHolder con RecyclerView.ViewHolder.
  • Eventos onClick y onLongClick en RecyclerView.

Sesión 04:

PERSISTENCIA DE DATOS EN ANDROID

  • Formas de persistir datos en Android.
  • Guardar datos en SharedPreferences.
  • La base de datos SQLite.
  • La clase SQLiteOpenHelper.
  • La clase SQLiteDatabase.
  • La clase Cursor.
  • Crear CRUD con SQLite.
  • Envío de objetos entre Pantallas.