Nuevo

Android desde cero

Aprende a desarrollar aplicaciones para Android desde cero; en este curso explicaremos los componentes básicos del SDK de Android mediante el desarrollo de casos prácticos en cada sesión. Además de aprender a usar librerías muy útiles para el desarrollo de tus propias aplicaciones.

Categoría:
  • Descripción
  • Sesiones

Descripción

CURSO

Android desde cero

RESUMEN

Aprende a desarrollar aplicaciones para Android desde cero; en este curso explicaremos los componentes básicos del SDK de Android mediante el desarrollo de casos prácticos en cada sesión. Además de aprender a usar librerías muy útiles para el desarrollo de tus propias aplicaciones.

CAPACIDAD

Diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones básicas y contar con los conocimientos teóricos y prácticos para llevar el curso de nivel intermedio o especializarse de manera independiente.

TEMARIO

METODOLOGÍA
  • Exposición de aspectos teóricos de los temas.
  • Desarrollo de casos prácticos.
  • Un examen final del curso.
  • Desarrollo de proyecto final del curso.
REQUISITOS
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Conocimientos básicos de algoritmos.
TECNOLOGÍAS INVOLUCRADAS
  • Java 8
  • Android Studio 2.2
  • Android SDK
  • SQLite 3.x

Sesión 01:

INTRODUCCIÓN A JAVA Y ANDROID

  • Instalación del JDK 8. Instalación de Android Studio 2.2.
  • Creación de un módulo Java en Android Studio. Conceptos generales de programación.
  • Desarrollo de ejercicios.

Sesión 02:

PROYECTOS ANDROID

  • Creación de un proyecto Android.
  • Analizando la estructura de un proyecto Android.
  • Experimentando con los activities.
  • Maquetando con los layouts - parte 1.
  • Introducción a los Views - parte 1 (TextView, EditText, Button.)
  • Manejando eventos click en los Views.
  • Creando una calculadora sencilla.

Sesión 03:

RECURSOS, LAYOUTS Y ADAPTER

  • Experimentando a los tipos de recursos en Android.
  • La clase R.
  • Navegando entre activities con los Intents.
  • Maquetando con los layouts - parte 2.
  • Introducción a los Views - parte 2 (checkBox, RadioButton, Spinner, Toast, ImageView).
  • Experimentando con los adapters.
  • Creación de un app de registros.

Sesión 04:

BASE DE DATOS SQLITE

  • Introducción a SQlite.
  • Creando una base de datos local.
  • Guardando datos locales.
  • Modificando datos locales.
  • Listando datos locales.
  • Eliminando datos locales.
  • Creación de un app que almacena información localmente..

Sesión 05:

FRAMEWORKS BUTTERKNIFE Y ORMLITE

  • Usando ButterKnife para acelerar el desarrollo.
  • Usando ORMlite para acelerar el desarrollo.
  • Repaso.
  • Examen final.