ASP.NET Core Web Application: Integración

(Angular 7, TypeScript, RxJS, REST, Material Design)

Desarrollo y despliegue de aplicaciones Web utilizando Angular 7, TypeScript, RxJS, HTML, CSS y Material Design. Se consumirán servicios RESTful en back-end; incluyendo pruebas, depuración, monitoreo y despliegue.

Categoría:
  • Descripción
  • Sesiones

Descripción

CURSO

ASP.NET Core Web Application: Integración
(POO, ASP.NET Core, NET Core CLI)

RESUMEN

Contar con conocimientos y habilidades avanzadas en desarrollo de Aplicaciones Web con ASP.NET Core MVC, Entity Framework Core y SQL Server. Aplicar principios y patrones avanzados de diseño, seguridad, despliegue y buenas prácticas de desarrollo de software.

CAPACIDAD

Contar con conocimientos y entrenamiento práctico en desarrollo y despliegue de aplicaciones avanzadas utilizando ASP.NET Core MVC y SQL Server; incluyendo temas de autenticación, autorización, logs, debug y auditoria. Estar entrenado para implementar aplicaciones reales en las empresas.

REQUISITOS
METODOLOGÍA
  • Exposición de aspectos teóricos de los temas
  • Desarrollo progresivo del caso práctico por el instructor
  • Desarrollo de funcionalidades adicionales del caso por el alumno
  • Experiencias del instructor y alumnos del curso
TECNOLOGÍAS Y RECURSOS
  • POO, SOLID y MVC
  • ASP.NET Core y EF Core
  • HTML, CSS, Bootstrap 4 y jQuery
  • Visual Studio 2017 y SQL Server 2017.
  • NET Core CLI, NuGet y GitHub
Sesión 01:

ARQUITECTURA DE LA APLICACIÓN

  • Revisión del caso a desarrollar (Gestión de talleres)
  • Configuración de VS y paquetes usando NuGet
  • Creación de la Aplicación Web con ASP.NET Core MVC (App Admin y App Portal)
  • Creación de la base de datos y objetos
  • Versionamiento en GitHub
Sesión 02:

CONTROL DE ACCESO MEJORADO

  • Control de acceso mejorado (lista desglosable de perfiles) – Reutilizado de la Sesión 05 (Fundamentos)
  • Bloqueo por exceso de intentos fallidos y desbloqueo automático(configurables)
  • Recuperación de clave por usuario y correo (envió de correo con token)
  • Registro de auditoría de acceso y cierre de sesión (usuario, sesión, IP, fecha y hora)
  • Validación y generación de mensajes personalizados (JQuery y CCS)
Sesión 03:

CREACIÓN DE LA PÁGINA DE LISTADO Y BÚSQUEDAS DE TALLERES

  • Creación de plantillas y componentes reutilizables
  • Listado de talleres con filtros de búsqueda por nombre, tipo y situación (lista desglosable), uso de estilos condicionales (talleres realizados y programados)
  • Paginación y ordenamiento
  • Exportación a Excel y PDF
  • Aplicando autorización por perfil
Sesión 04:

CREACIÓN DE LA PÁGINA DE REGISTRO DE TALLERES

  • Registro de talleres, mensajes personalizados (validaciones, error y éxito de registro).
  • Asignación de instructor (modal de búsqueda y registro de nuevos instructores)
  • Reasignación de instructor (creación de históricos – listado)
  • Registro de imagen(jpg/png) y temario del taller (archivo pdf/ppt) (controlar tipo de archivo y tamaño – configurables)
  • Publicar y anular publicación
Sesión 05:

CREACIÓN DE LA VISTA DE TALLERES PUBLICADOS

  • Página de listado de talleres
  • Personalizando la presentación con Bootstrap, CCS y jQuery.
  • Implementar filtros por nombre de taller, rango de fechas(calendarios) e instructor (listas desplegables)
  • Implementar filtros categorizados (talleres de hoy, semana y mes) e históricos (talleres cerrados)
  • Página de detalle de talleres (visualización de información completa del taller,
  • incluye descarga de archivos del temario)
Sesión 06:

CREACIÓN DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PARTICIPANTES

  • Opción de inscripción previa validación de usuario y clave (incluye recuperación vía correo)
  • Recuperación de datos del participante con posibilidad de modificación de su dirección, correo y teléfono. Incluye anulación de inscripción.
  • Opción de registro de participante (la dirección debe incluir ubigeo)
  • Personalizando la presentación con Bootstrap y CCS.
  • Implementación de validaciones estándares y personalizadas (el dni y email debe ser único).
Sesión 07:

CREACIÓN DE LA BANDEJA DE INSCRITOS

  • Listado de talleres (nombre del taller, fecha, instructor, cantidad de inscritos y situación)
  • Filtros por instructor(modal), nombre del taller, rango de fechas y situación.
  • Listado de inscritos por taller (nombre y dni del participante, fecha de inscripción y situación)
  • Inscripción de participantes (búsqueda y registro de participantes); incluye anulación.
  • Reportes gráficos (talleres por mes e instructor)
Sesión 08:

DEPURACIÓN, REPASO Y EVALUACIÓN

  • Repaso general del curso.
  • Revisión de funcionalidades adiciones implementadas al caso por parte del alumno.
  • Lecciones aprendidas
  • Próximos temas investigar.
  • Cierre del curso (entrega de diplomas).